miércoles, 31 de julio de 2013

“Escasea el Agua”

Reciben el agua una sola vez en la semana, el resto deben inventar. Así se encuentran los lugareños del Reparto “El Moro” en el municipio de Arroyo Naranjo.

Más de 10 años los vecinos que habitan en el Reparto “El Moro” llevan sufriendo calamidades con el tema del agua. Los vecinos han realizado varias reclamaciones y denuncias a las autoridades que les compete este tema, pero solo reciben de respuestas “…tienen que esperar, estamos trabajando en aras de resolver el problema” pero los años continúan pasando y todavía no tienen el servicio que se les cobra mensualmente.

En especial la ciudadana Ana Martha Tomas Días de 64 años realizo varias denuncias que datan desde el año 2007, en total las evidencias que muestra la ciudadana son de 18 cartas, dirigidas a diferentes esferas del Gobierno. A continuación y ordenas se encuentran las cartas enviadas y a donde fueron dirigidas:

            Año 2007
·         Carta dirigida al Delegado - 15 de febrero
·         Carta dirigida al Delegado - 9 de julio
·         Carta dirigida a Oficina Acueducto Arroyo – 4 de diciembre

Año 2008

·         Carta dirigida a Poder Popular Arroyo – 4 de marzo
·         Carta dirigida a Atención a la Ciudadanía – 2 de abril
·         Carta dirigida a Aguas de la Habana – 22 de septiembre

Año 2009

·         Carta dirigida al Partido Municipal Arroyo – 2 de febrero
·         Carta dirigida a la Dirección de los CDR – 4 de marzo
·         Carta dirigida al Partido Municipal Arroyo – 11 de junio
·         Carta dirigida a la Dirección de los CDR – 19 de octubre

Año 2010

·         Carta dirigida al Consejo de Administración Provincial – 4 de enero
·         Carta dirigida al Partido Municipal Arroyo – 12 de octubre

Año 2011

·         Carta dirigida a la Dirección de los CDR – 9 de mayo
·         Carta dirigida al Partido Municipal Arroyo – 15 de noviembre

Año 2012

·         Carta dirigida al Consejo de Administración Provincial – 9 de enero
·         Carta dirigida al Partido Municipal Arroyo – 6 de febrero
·         Carta dirigida al Consejo de Administración Provincial – 5 de junio
·         Carta dirigida al Consejo de Estado – 17 de octubre

Después de haber realizado todas estas denuncias como se puede observar a Ana Martha Tomas Días, le sirven mediante un Plan de Pipas de Aguas una vez a la semana, los jueves de cada semana Ana Martha tiene que dejar de hacer todo en el día para esperar a que le toque sirvan sus tanques dentro de la casa, pues los 2 tanques que tiene en el techo de su vivienda ya están echados a perder pues hace mucho tiempo que no se llenan del preciado liquido.

En reiteradas ocasiones Martha ha visto mediante los programas de televisión que en otros lugares del país ha existido esta situación con el agua, “como mismo veo que se presentan las quejas, veo que les dan solución, ahora yo que tengo que hacer, ¿salir con cazuelas?, para que me muelan a palo, o ¿salir apestosa? Y no creo que ese sea el caso, tengo 64 años y no me voy a echar a morir.”

¿Qué te impulso a realizar esta denuncia con un Periodista Independiente?

“Mira mi hijito, yo tengo 64 años y se que en muchos de los lugares a los que he dirijo mis escritos, tal vez se hayan limpiado o los cogieron para envolver cualquier cosa y lo menos que habrán echo es leerlas o discutirlas. Además ya en reiteradas ocasiones, la Presidenta del Comité se me ha dirigido de forma descompuesta amenazándome con que me va a meter presa… eso yo lo he tomado como bofadas de viejas, pero lo que no puedo permitir es que se me acuse deliberadamente de ser un “gusana” por reclamar mis derechos, en el mes de Abril me acalore tanto con el tema del agua que “EXPLOTE” y me puse como loca, hable muchas cosas de las que hoy en día se me acusa como contra revolucionaria y en varias ocasiones he tenido el trago amargo de tener que visitar la Unidad de Policía “El Capri” y en otras de tener que recibir y atender dentro de mi casa a oficiales de la seguridad del estado, todo un aparataje, acoso, seguimiento y censuras como si fuera una contrarrevolucionaria. Esas situaciones son las que me han llevado a realizar esta denuncia contigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario